Blogbluffeando Voy… Otra Vez

Ya una vez dije que una de las virtudes de la web es la posibilidad de reescribir una y otra vez la misma historia, corregirla y perfeccionarla. Y aqui voy de nuevo por "n" ocasión desde 2007, que fue cuando redescubrí mi cuenta MSN para hacerla una puerta (mercadotécnica) abierta a mi website profesional o un diario de viajes nada personal.

Si alguna vez pretendí categorizar este espacio virtual entre la literatura, los viajes de cualquier índole, la música y/o uno que otro cuento corto con o sin sentido. hoy me queda claro que aquí la neta son los feeds.

Sí, de repente voy dejando por todos lados los restos de lo que quiso ser; pero no fue en las incipientes redes sociales de mediados de la década pasada (¡¡¡Wow, qué años!!!)... Abrir brecha implica una serie de intentos fallidos que de pronto cobran vida nuevamente y descubro que sí tengo ya una pequeña red que no es exactamente literaria, como lo pretendí en algún momento, pero que tiene que ver con el ardiente deseo de atarme a los espacios virtuales que pueden concederle algo de peso a mi fascinación por la construcción de mundos a través de la palabra.

Para quienes no leyeron el primer BlogBluff®, repito que Wikipedia en español nos refiere que "En latín literatura significaba una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se la relacionaba con el arte de la gramática, la retórica y la poética. Por extensión se refiere a cualquier obra o texto escrito, aunque más específicamente al arte u oficio de escribir de caracter artístico y/o las teorías estudios de dichos textos".

Pero no me referiré aquí precisamente a la literatura en su sentido etimológico, a la construcción de mundos en el ámbito de la literatura, sino a los que se viven como realidad por intermedio de la palabra, pues cada quien blogbluffea en la medida de sus posibilidades y no voy a ser la excepción...

Por eso opto una vez más por no borrar lo que ya había publicado aquí hace un tiempo sobre mi proyecto inicial: "Un día de 2007 escribí aquí que esto era Nada personal, como la canción de Armando Manzanero que le dio sonido a la primera telenovela de Epigmenio Ibarra, y que así empezaba mi incursión de repente no tan íntima en la redacción de un diario público. Dije que desde hace tiempo tengo la mala costumbre de escribir un blog privado, pero apenas hace unos meses me dio por saltar de la escritura estrictamente periodística o esforzadamente literaria al jugueteo cibernáutico, tan de moda en estos días."

"Aunque inicialmente acepté cual honesta prángana (presuntamente dícese de la extrema pobreza, supongo que en cualquier sentido, como la pobreza moral que aludo en las siguientes líneas) que hacía esto con la intención de ligar este espacio a varios sitios web de mi interés para que alcancen un ranking decoroso en los buscadores, hoy opté por algo más que llenar el ciberespacio de contenidos chatarra y espero lograr algo decoroso."

"Sigo en que trataré de divertirme, divertir a otros -los transeúntes despistados que caerán de este lado del ciberespacio- y de mantenerme en el ámbito de lo nada personal. Tanto que no viene al caso conservar en este espacio el recuerdo de aquella tarde cuando el Tigre del Indostán se dio el lujo de interrumpir la escritura del último párrafo de ese primer texto viajado, para tumbarme como en las películas antiguas en la cama, comerme a besos durante quince minutos y terminar diciéndome: nos vemos a las siete para hablar de negocios."

"Pero conservaré el recuerdo porque si la presentación de este blog no hubise sido interrumpida aquel día, no hubiese tenido un título preliminar ni me habría tomado tanto tiempo re-elaborar el concepto de cada elemento que se habrá de ir añadiendo, poco a poco en mi proyecto de escritura nada personal."

"No es capricho la división de mi website personal en varios impersonales espacios virtuales. Es parte de un viaje de ida y vuelta en el que ocasionalmente se cambiará de carreteras libres a una que otra lujosa autopista de cuota voluntaria."

A final de cuentas, creo que no me salgo mucho del camino...

Texto publicado originalmente en 2007, actualizado en 22 de Octubre, 2013

Member of The Internet Defense League

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com