Escritura Experimental y Aprendizaje

Soy coautora del “Cuaderno de Complementación Académica sobre Agencias Informativas”, editado por el Centro de Estudios de la Comunicación de la UNAM y de un libro especial conmemorativo, titulado “La Historia de El Universal”, editado por ese periódico mexicano, a principios de los años noventas.

 

Valga mencionar igualmente que desde que aún estudiaba en la universidad me he dedicado al raro oficio de ghost writer -o redactora a la sombra-, lo mismo de tesis universitarias, que de textos periodísticos y discursos, en español y en inglés, para celebridades de diversos ámbitos: de los medios de comunicación, el sector empresarial, la cultura, la política, etc.

 

He tomado varios seminarios y diplomados sobre organismos empresariales de México, políticas económicas en las Américas, funciones de los bancos centrales en el continente, de emprendimiento empresarial, de liderazgo político, y más recientemente, de e-marketing y e-commerce, con expertos de eBay y Yahoo! en los Estados Unidos.

 

Durante algunos años intenté publicar mi obra literaria en el circuito de las grandes editoriales, pero desistí cuando visualicé la entrega de mi creación a los criterios comerciales como una forma refinada de prostitución de la conciencia y opté por crear TribuDelectus® Sello Editorial, un concepto que se adelantó a su tiempo en materia de publicaciones (impresas y virtuales) y que ahora satisface por igual los requerimientos de autores y lectores en pleno boom del imperio de la cibercultura.

 

Bajo este concepto publiqué en 2000 mi primera novela de ficción “Storyboard para una canción”; tengo pendientes dos novelas que no he terminado y a la fecha estoy trabajando para reunir todos los relatos cortos que he escrito desde mediados de los años ochentas y que sólo han circulado a modo de hojas volantes entre mis amigos.