Contenidos para Medios de Comunicación Online

Incursioné en lo que hoy se denomina nuevos medios, basados en Internet, desde 1996. Esto es, casi desde que los servicios comerciales de la red de redes comenzaron a operar en mi país de origen, México, cuando una dirección de correo electrónico era una sucesión de números asignada por un proveedor y no había Macromedia Flash para animar los sitios web.

√√√

Alfonso Maya Nava, mi gurú profesional y uno de los periodistas más brillantes y visionarios que dio México, me dijo un día que el futuro del periodismo estaba en la Internet y él mismo fue uno de los primeros en el país que comenzó a publicar sus artículos en la red. Así que para mí, saltar de una revista impresa a mi propio sitio de Internet resultó un paso natural en la evolución de las formas de comunicación.

 √√√

Actualmente, soy Directora General y Editorial de TribuAmericas CommContents, Ltd., colectivo periodístico independiente que genera información en idioma español para varias publicaciones web como tribuAméricas®, Cálamo & Alquimia® y Mpyme Latina®.

√√√

Asimismo soy presidenta de Wings of Love, Inc., organización no lucrativa establecida en Las Vegas, Nevada y con representación en Los Angeles, California y la Ciudad de México, que impulsa varios programas de desarrollo social sustentable, entre los que se destaca el Medical Equipment Donation for Low Income Communities Program, además de otros conceptos de desarrollo económico y comercio electrónico (e-commerce) basados en el uso de las tecnologías de la información y la elaboración de contenidos informativos.

√√√

Debo agregar como mero detalle curioso que entre 2004 y 2006, durante el rectorado del Doctor Juan Ramón de la Fuente, fui asesora externa en temas de comunicación web de la Secretaría de Servicios a la Comunidad Universitaria de la UNAM, entonces a cargo del licenciado Alberto Pérez Blas.