Consultoría en Comunicación Periodística en Web

En los primeros años de la primera década del siglo xxi encabecé con el equipo creativo de lo que hoy es TribuAmericas CommContents, Ltd. el desarrollo del concepto editorial de la revista impresa Foro Comercial, que circula en el ámbito de los ejecutivos de autoservicios y tiendas departamentales de México.

 √√√

Esa fue una de mis primeras incursiones en el campo de la consultoría en comunicación periodística que se ha extendido a sus variaciones vinculadas con los medios de comunicación y el marketing de contenidos online.

 √√√

Soy periodista por desviación profesional, y escritora por vocación compulsiva; pero durante mis años como estudiante universitaria me quedó bien claro que la interdisciplinariedad (¡wow!) y diversificación de las actividades laborales salva en todo momento de las ya endémicas crisis financieras de nuestra sociedad global. Así que mis estudios básicos de Ciencias de la Comunicación combinados con algunos seminarios sobre online marketing, redes sociales y demás chácharas funcionales de la Internet que aprendí en el corazón californiano de las nuevas tecnologías, me han permitido desarrollar estrategias innovadoras de bajo costo para lograr la rentabilidad de pequeñas y medianas empresas y organizaciones.

 √√√

El éxito de mi trabajo en el ámbito de la consultoría en comunicación periodística y de contenidos creativos en la web es que he logrado una transición natural y sutil entre la realidad offline y el universo online. No repito esquemas que saturan a los buscadores web de información inútil y evito atraer a masas fisgonas no consumidoras y robots que agotan la capacidad de los servidores.  Mi satisfacción es que he logrado que mis clientes sean visibles y fácilmente ubicados de manera exclusiva y efectiva por su “público-objetivo”, lo que redunda en un mayor beneficio y rentabilidad del uso de la web, tanto para los empresarios como para sus consumidores.  El lado divertido y creativo de todo esto es, desde luego, la redacción de blogs web 3.0, que es una de mis especialidades.

 √√√

Uno de los proyectos más sólidos en los que he participado, en materia de consultoría en comunicación es el de MiracleOn6thStreet® Entertainment, que administra varios sitios web con contenidos de entretenimiento, temas de espiritualidad, naturismo y literatura fantástica, tanto en idioma inglés como en español.